Documentación: Compresión fractal y grupos autosimilares

Como hace rato no publico nada en RIC porque soy jodidamente conchudo, éste resúmen de cositas varias pretende ser mi aporte por un tiempo mientras preparo cada tema por separado haciendo mención a toda la teoría que hay detrás de cada uno. O sea, mientras completo lo que hay y, si llega a funcionar, el puente entre las teorías que pongo. El queesté desparchado tiene todo el derecho a leerlo a criticarme, echarme la madre y demás.

Introducción

En informática siempre se busca, por la finitud de los recursos, optimizar el tiempo de cómputo o el espacio de almacenamiento de alguna forma. La compresión es la forma de optimizar espacio gastando tiempo. La idea de ésta es usar algoritmos que permitan expresar un texto, una imágen, un archivo de una forma que ocupe menos espacio y en la cual se gaste poco tiempo y se gaste muy poca calidad del archivo original. Se han aplicado una variedad inmensa de técnicas en la compresión de datos y todavía queda mucho por hacer y tipos de datos para comprimir. Las matemáticas han jugado un importante papel en la teoría de la compresión, desde la teoría de la información establecida por Shannon, pasando por el análisis funcional creando herramientas de transformaciones hasta la teoría de autómatas que es, hasta ahora, lo más avanzado en compresión. Continuar leyendo:

Descarga del PDF.

Imagen de perfil de Phicar
Por Phicar

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Imagen de perfil de SmartGenius

    SmartGenius - Noviembre 28, 2012, 11:14 am Responder

    Interesante tema compagnero Phicar…

    Me gustaria fumar un poco de esa vaina, a ver que sale de mi mente para escribir… 😛

  2. Imagen de perfil de Demente555

    Demente555 - Abril 22, 2013, 8:54 pm Responder

    Okei.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*