Resultados del capture of the flag para HackXCO

Resultados del capture of the flag para HackXCO

El fin de semana  se llevó acabo el CTF de RIC realizado para apoyar el evento de HackXCO del cual podemos citar la siguiente información:

Un evento desarrollado por la comunidad de expertos y profesionales en temas de seguridad de la información, hacking y tecnologías asociadas, con el fin de recoger recursos para colaborar con comunidades que apoyen a niños en situación de discapacidad y/o niños de recursos limitados en Colombia.

En este primer  CTF se pudieron mostrar algunas técnicas de seguridad de la información  combinadas con otras ramas de la informática en general y hubo algunos retos hechos expresamente para nociones básicas  de electrónica, la idea desde un principio era que las personas que participaran en el pudieran aprender nuevos temas de la informática en general enfocados en el campo de la seguridad, como bien dice el lema de RIC ::LSD:: (Learn, Share, Display). El propósito es aprender y difundir lo aprendido y este espacio fue perfecto para dar unas mínimas ideas de lo que algunos miembros de nuestra comunidad trabajan he investigan diariamente.

Resultados de la competencia

La competencia inició alrededor de las 2:00  pm de la tarde y culminó a las 12:07 am del lunes, el capture the flag se había planeado para resolverse en una tarde pero al culminar el evento  solo un  jugador había desarrollado un reto (k4dm3l) así que de acuerdo a las decisiones tomadas con los coordinadores del evento se decidió postergar el CTF hasta la ultima hora de la noche del domingo esperando obtener algún ganador para dar el aclamado premio. Para la tarde del domingo había estos resultados:

  1. k4dm3l 100 puntos.
  2. g05u 100 puntos.
  3. tinpardo 100 puntos.

Solo pasaron unas horas para que la tabla se llenara y aumentara la cantidad de participantes con puntos validos:

  1. sniffer 300 puntos.
  2. tinpardo 200 puntos.
  3. barbados 100 puntos.
  4.  _g05u_ 100 puntos.
  5. sinfocol 100 puntos.
  6. k4dm3l 100 puntos.

Al final de las 11 de la noche se hacía obvio los ganadores del CTF, eran @_g05u y @sinfocol respectivamente cada uno con 800 puntos,  siendo los dos únicos participantes que tan solo en unas horas de haber ingresado al evento, ya se perfilaban como ganadores. Lamentablemente por políticas de HackXColombia, solo recibiría premio aquel jugador que hiciera más puntos y  que hubiera consignado para haber asistido al evento en cualquiera de las ciudades donde se realizó. Al principio al no ver un ganador designado se estaba hablando de enviar el premio a los ganadores del evento los cuales eran (@_g05u y @sinfocol) que junto con otros personajes conforman el grupo llamado @NullLifeTeam así el ganador podría disfrutar del fabulo premio (un Ipod Nano de ultima generación, con 8 Gigas de capacidad) pero esto no sería como se creería y un jugador se proclamaba como ganador, era @C4Fdez, jugador que había logrado 400 puntos y que había pagado para asistir al evento en Medellin, como tal y lo especificaba el acuerdo @C4Fdez fue el ganador del CTF habiendo logrado la mayor cantidad de puntos.

De parte de Ricteam, le deseamos las más sinceras felicitaciones y esperamos se haya entretenido un buen rato, al igual que darle las gracias a @_g05u_ y @sinfocol quienes fueron los ganadores técnicos del evento y que sabiendo que no ganarían nada a cambio, dedicaron un buen tiempo en solucionar los retos propuestos. Sin más solo queda agradecer a hackxcolombia por permitir apoyarlos  y a todos los participantes del evento.

Acá podrán encontrar el write-up de @C4Fdez y aquí el de Null Life, igualmente iremos publicando los write-ups de los demás participantes que se animen a escribir el suyo.

Los retos se encuentran en estos enlaces  para que puedan resolverlos y realizar un feedback del evento:

http://visajes.info/wargame/RETO_1.zip
http://visajes.info/wargame/RETO_2.zip
http://visajes.info/wargame/RETO_3.zip
http://visajes.info/wargame/RETO_4.rar
http://visajes.info/wargame/RETO_5
http://visajes.info/wargame/RETO_6.rar
http://visajes.info/wargame/RETO_7
http://visajes.info/wargame/Reto_8.rar
http://visajes.info/wargame/RETO_9
http://visajes.info/wargame/RETO_10.rar

Tokens: http://pastebin.com/fsYtz5D6

Radical es ingeniero de sistemas, le gusta estar en constante aprendizaje y crear aplicaciones que automaticen procesos. Es un apasionado por los patrones en ingeniería social, procesamiento del lenguaje natural y la interacción hombre máquina. Portavoz de RIC.

Artículos Relacionados

flag

Write-Up: Reto #12 (#CPCO5)

¡Se acerca el ACK Security Conference!

¡Se acerca el ACK Security Conference!

Mi primer error en un CTF (Humor)

Mi primer error en un CTF (Humor)

WriteUp: Primera olimpiada de microcontroladores interinstitucional

WriteUp: Primera olimpiada de microcontroladores interinstitucional

2 Comentarios

  1. Daniel Correa - octubre 14, 2011, 11:52 am Responder

    LSD? por eso los retos quedaron lo más de bien! lástima no haber tenido más tiempo para crackear el LCG y terminar el tercer reto de electrónica, este fin de semana pensamos dejar listos los writeups.

    En general para ser el primer CTF fue muy bien, los retos bien organizados y planeados, eso sí, hay que bajarle a los insultos automáticos (eso de fascista hijo de *), no vaya a ser que nos encontremos un doctor por estos lados 🙂

    De nuevo gracias por alargar el tiempo y por ponerle esfuerzo a este CTF!

  2. Phicar - octubre 15, 2011, 3:57 pm Responder

    xDDDDDD no me di cuenta que lo habia dejado con lo de “fascista hijo de”… xDDDD que pena..y pues gracias por haber jugado :).

    Y yo no sabia que nuestro lema era LSD tampoco xDDDDDDD

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*